CARLOS ÁNGEL JAKOWCZYK

Carlos Ángel Jakowczyk. Desaparecido el 16 de septiembre de 1976.

Carlos Ángel Jakowczyk

Carlos Ángel Jakowczyk

Descendiente de inmigrantes procedentes de Bielorrusia, Carlos Jakowczyk nació en Buenos Aires el 15 de febrero de 1944.
La familia se radicó en 1949 en Bowen, departamento de Alvear donde pasó su infancia. Tuvo una crianza bajo principios cristianos y cursó la primaria en la Escuela Pedro Pascual Segura de esa localidad. Muy joven regresó a Buenos Aires y contrajo matrimonio con Marta Basualdo con quien tuvo dos hijos.
En 1974 o ´75 decidió radicarse en Mendoza donde desempeñaba su oficio de plomero y electricista; trabajó para la empresa Dalvian y otras constructoras. Por esa época debió internarse en el Hospital Central para ser sometido a una operación de la válvula mitral, en esa circunstancia conoció a María Inés Correa Llano, instrumentista en ese policlínico. De allí se gestó una relación amorosa entre ambos. “Se los veía muy acaramelados, siempre” recordó una de sus sobrinas. Formaron pareja y se albergaron en la vivienda de los caseros de una de propiedad a la abuela de Correa Llano, en La Puntilla- Luján. Ella pertenecía a una familia de afamados abogados de posición social acomodada.
La pareja participaba de las tareas sociales propiciadas por el cura jesuita José María Llorens en el barrio San Martín. Ella hacía manualidades en tejido y bordado mientras que él se abocaba a actividades deportivas.
Carlos era un hombre campechano, jovial y ocurrente, muy bien parecido y seductor. Era un gran imitador de Johnny Tedesco, un cantante popular de los ’60 perteneciente al Club del Clan. También disfrutaba del deporte y las competencias, según su hermana Ana, era “campeón de carrera de embolsados”.
El 16 de septiembre de 1976, cuando María Inés cursaba el 7mo mes de embarazo, ambos fueron secuestrados en la vivienda que ocupaban en La Puntilla. Según vecinos los llevaron envueltos en sábanas y desde ese momento no se supo nada más de los dos ni del niño o niña que, presumiblemente, ha nacido en cautiverio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s