AUDIENCIA 172 / MÁS DE LO MISMO

24-10-16| Con los mismos argumentos que viene esgrimiendo desde que comenzó su alegato, la defensoría oficial, continuó con su exposición en la que sobreabundó en la teoría de que no hay suficientes pruebas que demuestren la participación de los acusados en los delitos que se les endilgan.

Celeridad

En el inicio de la audiencia, el presidente del TOF, Alejandro Piña, informó que el mismo tribunal, aunque con algunos miembros diferentes, comenzó un juicio por tráfico de drogas que se desarrolla casi todos los martes. Por ello es que el actual juicio por delitos de lesa humanidad tendrá audiencias sólo los lunes, al menos hasta que concluya el proceso judicial iniciado la semana anterior. No descartó que alguno de los martes venideros pueda seguir siendo utilizado por el Megajuicio. Frente a esta situación es que pidió a Leonardo Pérez Videla que se focalice en determinar la responsabilidad de sus defendidos y los aspectos legales y no vuelva a relatar hechos ya conocidos por todos. El defensor mostró su predisposición a cumplir lo solicitado por el presidente y, de hecho, las causas que abordó en esta audiencia tuvieron más celeridad y resumen.

Francisca, Furió, Migno y Puebla

Audiencia 172

El doctor Pérez Videla trató en esta ocasión 6 causas en las que los imputados son Alcides Paris Francisca, Paulino Furió, Dardo Migno y Ramón Ángel Puebla. Entre las víctimas están los/as desaparecidos/as Ángeles Gutiérrez de Moyano, Aldo Patroni, Horacio Bissone y Ricardo González.

También figura Osvaldo Sabino Rosales, asesinado. Y se suman, con privaciones ilegítimas de la libertad, apremios, torturas y robos, Ana María Montenegro, Guillermo Salatti, Saúl Hanono, Benito Ponce, Roberto Azcárate, Jorge Reynaldo Puebla y los hermanos de Ricardo González: Francisco Javier, Pablo Guillermo y María Guadalupe.

Como en todos los casos, los argumentos de la defensa son prácticamente los mismos, que se pueden agrupar y describir en un resumen.

En síntesis, el abogado defensor repitió hasta el cansancio que las acusaciones se basan en los roles y cargos que desempeñaban los imputados, que en los testimonios no han sido nombrados, que no se ha descripto claramente cómo sus defendidos intervinieron en los hechos y que las constancias, documentos y legajos no son prueba suficiente.

Como en anteriores audiencias, Pérez Videla apeló a nombrar a varios fallecidos y, seguramente en alusión a las críticas a su alegato, aseguró que no estaba tratando de “echarle la culpa al muerto”, a pesar de que constantemente se refiere a las responsabilidades de Sánchez Camargo, Maradona, Oyarzábal y otros.

En muchas oportunidades, el representante de la defensa, no quiso repetir argumentos y dijo que se remitía a lo expresado en audiencias anteriores, lo que favoreció una exposición más ágil.

Sobre el final de la audiencia, había comenzado a alegar en defensa de Furió por la causa de la desaparición de Edesio Villegas, pero al promediar su relato fue advertido de que el exmilitar no está imputado en ese caso.

La próxima audiencia será el lunes 31 mientras el jueves comenzará el sexto juicio.

Ver fotos AUDIENCIA 172

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s