AUDIENCIA 184 / CIERRE DE 2016

27-12-16| En una breve sesión, el Tribunal fijó la fecha de las próximas audiencias de 2017. También se conoció qué orden mantendrá la totalidad de los defensores para alegar a favor de los acusados.

Habla Reig

El IV juicio por delitos de lesa humanidad de la Ciudad de Mendoza, que pronto entra en su tercer año de debate, está en etapa de alegatos.

En el cierre de este año 2016 se encuentran en el uso de la palabra los abogados defensores. Precisamente, en la fecha, Carlos Reig, en nombre de los letrados ausentes, señaló el orden en que alegarán desde febrero en adelante.

Audiencia 184

Una vez finalizada la feria judicial, comenzará Ariel Civit, defensor del exjuez Otilio Romano. A continuación lo hará Corina Fehlman, defensora oficial del exjuez Rolando Carrizo.

Después será el turno de los pocos policías que recurrieron al patrocinio de un abogado particular. Primero lo hará Alfredo Paturso, defensor del exmiembro del D2, Rubén Darío González. Luego expondrá Omar Venier, en representación del agente José Lorenzo y, finalmente, Carlos Reig, por Antonio Garro. Los dos últimos prestaron servicio en la Seccional 7ma. de Godoy Cruz.

Audiencia 184

Una vez conocida la programación de la Defensa, el Tribunal informó sobre el cronograma previsto para el mes de febrero. Las primeras audiencias de 2017 serán lunes 6 y martes 7; luego se mantendrá el ritmo de dos veces por semana hasta el 21 de febrero.

La sentencia del IV juicio se hace esperar. A pesar del contexto, hay expectativas de arribar a un fallo justo en el primer semestre del próximo año.

 

Ver fotos AUDIENCIA 184

MÁS INFO EN “CRÓNICAS AL DÍA”

Anuncios